Hoy en día, la tecnología es el centro de la mayoría de nuestras tareas y oficios. Nos despertamos gracias a la alarma del móvil, buscamos cómo llegar a los sitios a través de Google Maps y nos comunicamos por email o WhatsApp. El mundo digital se ha popularizado tanto que incluso ha actualizado las estrategias para aprender inglés. Ahora, además de estar apuntado a una academia de inglés, puedes practicar de forma diaria gracias a las nuevas tecnologías.
Si estás buscando las mejores maneras de aprender inglés, ¡has llegado al sitio adecuado! Desde FunTalk defendemos que aprender no tiene por qué ser aburrido, así que aquí te traemos formas de divertirte mientras prácticas tu inglés.
Mejores métodos para aprender inglés
Usa aplicaciones y pon tu móvil en inglés
Dado que pasamos más tiempo pegados a nuestro teléfono móvil que a ningún otro objeto o persona, una muy buena forma de familiarizarte con la lengua es cambiar en los ajustes del móvil la lengua predeterminada. Si cambias todas tus aplicaciones al inglés, inevitablemente aprenderás y asociaras palabras que antes leías en castellano con su nuevo significado. Es una forma de aumentar vocabulario de forma inconsciente.
Por otra parte, si quieres darle a la gramática, existen muchas aplicaciones de idiomas que te permiten hacer ejercicios cortos mientras vas en el transporte público o haces una cola en algún local.
Sigue cuentas inglesas en redes sociales
Hay muchísimos influencers que en realidad son profesores de inglés y se dedican a divulgar su conocimiento en redes sociales. El abanico es realmente amplio, pero Instagram y TikTok son las dos más utilizadas. Suelen subir contenido ligero y dinámico, para aprender vocabulario o expresiones graciosas. En España, una de las más conocidas es Maria Speaks English y a nivel internacional tienes English with Issy, pero hay muchísimas más. ¡Encuentra la que más se adapte a tu estilo de aprendizaje!
Consume contenido en inglés
Ya sean podcast, vídeos de YouTube o películas… ¡Todo cuenta! Dicen que lo mejor para aumentar vocabulario es leer sobre temas que desconoces, pero es importante que el contenido te llame la atención para que realmente cale dentro de ti. Así que, aunque hay muchos podcast de preparación de exámenes, como el del IELTS o el Cambridge, te recomendamos escoger un contenido que te llame la atención y cambiarle el idioma. ¡Te sorprenderá la cantidad de cosas que entenderás!
Aprovecha las plataformas de aprendizaje online
Hay muchísimos recursos gratuitos disponibles en Internet, ¡incluso para el writing! Si quieres reforzar lo aprendido en la academia, busca webs que te puedan dar feedback. En Write & Improve puedes realizar writings de distintos niveles y la web te los corrige de forma bastante precisa en solo unos minutos. Además, si estás haciendo algún curso de preparación para exámenes oficiales y te has inscrito ya, por ejemplo, al modelo de Cambridge, en su web tendrás también este servicio de forma gratuita hasta la fecha del examen, ¡utilizalo!
Como ves, hay muchísimas estrategias para aprender inglés y todas funcionan. Eso sí, para todas es necesario tener mucha fuerza de voluntad y, principalmente, muchas ganas de aprender. En cualquier caso, todos estos recursos sirven para reforzar los conocimientos adquiridos en tu academia. Si conoces mejores métodos para aprender inglés, ¡haznoslo saber! En FunTalk nos apasiona la innovación y estamos dispuestos a mejorar cada día, así que contacta con nosotros cuando quieras.