Los alumnos que se someten a la preparación de exámenes oficiales de inglés muy a menudo necesitan saber cómo crear antónimos de ciertas palabras para la parte del Use of English. De hecho, este es uno de los ejercicios que más cuesta a los estudiantes, ¡pero todo es cuestión de práctica!

Si estás pensando en presentarte a una certificación y quieres saber cuáles son los sinónimos y antónimos en inglés más utilizados en inglés, ¡estás de suerte! En Fun Talk te vamos a explicar de forma detallada cómo se forman estas palabras para que seas capaz de reconocerlas en cualquier tipo de examen.

Sinónimos y antónimos en inglés más utilizados

Ingles

Adjetivo Sinónimo Antónimo
Fast Quick Slow
Hot Warm Cold
Light Bright Dark
Heavy Weighty Light
Hard Tough Soft
Old Elderly Young
Short Brief Tall
New Fresh Old
Long Extended Short
High Tall Low

Estos son solo algunos ejemplos, pero el inglés tiene una rica variedad de sinónimos y antónimos que pueden ser útiles en una variedad de contextos. Lo que te recomendamos para aprenderlos todos es que mantengas una libreta de vocabulario durante tus clases de inglés, para ir anotando poco a poco cada nueva palabra que aprendas.

Cómo se forma el antónimo en inglés

A menudo, los antónimos regulares en inglés se forman mediante el uso de prefijos o sufijos. Estos son los prefijos más utilizamos:

  • Un- (no) – Happy (feliz) – Unhappy (infeliz)
  • In- (no) – Formal (formal) – Informal (informal)
  • Dis- (no) – Agree (acuerdo) – Disagree (disentimiento)
  • Anti- (contra) – Fascist (fascista) – Antifascist (antifascista)

No obstante, es importante recalcar que hay muchos antónimos en inglés que no siguen un patrón claro y son simplemente el resultado de la evolución natural del lenguaje. Así que, por desgracia, para aprenderlos todos necesitarás años de experiencia en el idioma.

Antónimos irregulares en inglés

Por otra parte, existen palabras en inglés que no siguen una regla específica para formar su antónimo. Algunas de estas las hemos mencionado en la tabla anteriormente, pero aquí te volvemos a dejar un recordatorio con las más utilizadas:

  • Fast (rápido) – Slow (lento)
  • Hard (duro) – Soft (blando)
  • Good (bueno) – Bad (malo)
  • Long (largo) – Short (corto)
  • Big (grande) – Small (pequeño)
  • Near (cerca) – Far (lejos)

Trucos para aprenderse los antónimos en inglés

Como sabemos que aprenderse los antónimos en inglés puede ser una tarea desafiante, aquí te dejamos algunos trucos que te pueden facilitar el proceso:

  1. Asociar una imagen mental a cada antónimo, ya que esto puede ayudar a recordar las palabras y sus significados.
  2. Crear tarjetas de memoria con la palabra y su antónimo. Escribir es una de las mejores formas de memorizar; la otra es explicar. Utilizando tarjetas de este tipo, ¡puedes hacer las dos!
  3. Crear frases de ejemplo cada vez que aprendas una nueva palabra. Es decir, escribe oraciones que contengan las palabras opuestas en tu libreta de vocabulario. Así, te obligas a interiorizar lo aprendido más que a simplemente anotarlo.

¡Esto es todo! Recuerda que, a la hora de aprender inglés, la práctica constante es clave. Así que, ya sabes, aplica los consejos que te hemos dado, realiza ejercicios diarios y contacta con nosotros si necesitas clases de refuerzo de inglés. Cuanto más practiques, más fácil será recordar los antónimos en inglés.