Aprender inglés es difícil, pero gracias a las nuevas plataformas como Netflix, HBO o Dinsey Plus, podrás hacerlo de forma divertida. Con tantas opciones para elegir, es difícil saber por qué serie empezar. Por ello, hoy te taremos un listado con las mejores series para que aprendas fácilmente.
Friends
Friends es una conocida comedia de los 90 sobre 6 mejores amigos que viven en Nueva York. Verás a cada uno de los personajes mientras viven y crecen juntos a través de los desafíos de sus 20 y 30 años. El lenguaje es sencillo, claro y moderno.
Ver Friends es una forma estupenda de aprender modismos o expresiones, pero también se puede entender la serie sin conocerlos. Con 10 temporadas disponibles, tienes una gran cantidad de material de aprendizaje.
Gilmore girls
Es un clásico por sus extravagantes personajes y las relaciones que forman se sienten sorprendentemente reales, y el rápido flujo de bromas se mantiene.
Además, dado que la serie sigue a tres generaciones de Gilmores, los miembros de la familia de distintas edades pueden encontrar una historia con la que identificarse, ya sea que estén sorteando las presiones de la escuela y el primer amor como Rory, descubriendo la edad adulta y la crianza de los hijos como Lorelai, o intentando llevarse bien con miembros de la familia con ideas muy diferentes a las tuyas como Emily.
Once upon a time
Once upon a time es la serie ideal para los auténticos aficionados a Disney. La serie sigue a Emma, cuyo hijo pequeño la lleva a un pueblo lleno de personajes de cuentos de hadas que han sido maldecidos para vivir en el mundo real sin sus recuerdos anteriores.
Al traer a nuestro mundo a personajes tan conocidos como Blancanieves, Bella y Elsa, añadiendo al mismo tiempo nuevos detalles sobre sus pasados. Se trata de una visión envolvente de los cuentos que probablemente tú y tu familia crecisteis viendo (y que ahora podéis disfrutar de una forma nueva).
The Good Place
Esta comedia de fantasía es una gran serie de Netflix para ver si quieres centrarte en algo desenfadado.
La historia sigue a Eleanor Shellstrop, una joven estadounidense que muere, entra en el más allá y llega accidentalmente a The Good Place, una utopía ficticia sólo reservada a las personas que han hecho grandes cosas en la vida. Al darse cuenta del error, Eleanor intenta desesperadamente convertirse en una persona más ética y ocultar su pasado moralmente corrupto.
Es muy visual y los diálogos son claros, por lo que es fácil seguir el argumento. De nuevo, los episodios son cortos, por lo que no es necesario concentrarse demasiado tiempo. También hay algunas frases divertidas.
Modern Family
Para muchos, Modern Family está considerada como una de las mejores series familiares de la historia. Hay un montón de personajes diferentes, así que naturalmente, aprenderás un montón de modismos y expresiones diferentes si decides mejorar tus habilidades con Modern Family. Gloria, un personaje hispano, te dará la confianza que necesitas para salir y hablar en inglés. Es una inspiración por su energía y sus constantes esfuerzos por ser una buena hablante de inglés.
¿Por qué ver series en versión original para aprender inglés?
Aunque las plataformas para ver series son estupendas para desarrollar tus habilidades de escucha y comprensión, para aprender de verdad un idioma también necesitas practicar la expresión oral. ¿Por qué no utilizar tus nuevos conocimientos de frases y vocabulario en inglés y llevarlos al siguiente nivel? Apúntate ahora a los cursos de inglés de FunTalk y mézclalo con el autoaprendizaje para obtener más conocimientos y aprender de forma más rápida.