Cuando hay que aprender una nueva lengua, a menudo nos empeñamos en practicar solamente la teoría y nos olvidamos de la práctica. De hecho, ejercicios como ver películas en versión original o en el idioma que estamos aprendiendo, es una de las mejores formas para poder aprender sin a penas darnos cuenta de ello. Al principio seguramente nos va a ser más difícil ya que estaremos más pendientes de los subtítulos que de la película en sí, pero poco a poco, nuestro cerebro irá aprendiendo nuevo vocabulario y expresiones, así como una mejor capacidad de comprensión auditiva.
Tips y trucos para empezar
Si es la primera vez que te animas a poner películas en inglés para mejorar tus conocimientos y habilidades en esta lengua, te proponemos una serie de consejos para que te resulte mucho más sencillo:
- Películas que ya conoces: el mejor truco para empezar, es poner películas que ya has visto y que conoces, para asegurar así que no te pierdes en ninguna parte. No obstante, te recomendamos que a la que te veas preparado, empieces a ver otras películas para poner en práctica todo lo aprendido.
- Subtítulos: puedes subtitular la película en inglés, por no perderte nada si los actores hablan demasiado deprisa o tienen un acento más difícil de seguir. De esta forma, tu cerebro también tendrá la capacidad de ver cómo se escriben aquellas palabras que desconoces.
- Pronunciación: una de las mayores ventajas de ver películas en inglés, es poder practicar la pronunciación. Aprovecha los subtítulos para ver cómo se pronuncian ciertas palabras determinadas.
- Bromas y expresiones: cuando vemos una película en versión original, podremos captar de mejor forma las expresiones y bromas típicas del idioma. A menudo, estos rasgos suelen perderse cuando las traducimos a otras lenguas.
- Críticas: cuando ya te sientas preparado, aprovecha para leer críticas y opiniones en inglés de las películas y ser capaz así de escoger aquella que más te apetezca.
Las mejores películas para aprender inglés
Aunque cualquier opción es buena y será un reto para ti, a continuación te recomendamos algunos films que serán ideales para empezar:
- Disney: las películas de Disney siempre son un gran acierto para empezar a ver en inglés. Lo más probable es que ya estés familiarizado con algunas de ellas, así que aún te serán más fáciles de seguir. Piensa que, al estar pensadas para niños, las tramas no son complicadas de entender.
- Grease: si quieres optar por un musical, Grease es una apuesta segura. A parte de ser todo un clásico, tanto los diálogos de los actores como las canciones te resultarán fáciles de entender.
- Notting Hill: una opción ideal para comprar el acento británico y el americano, y así aprender a distinguirlos. Además, la película está ubicada en Londres, por lo que podrás aprender otras cosas de la cultura y las tradiciones de esta ciudad.
- Love Actually: si te gustan las comedias románticas y las historias entrelazadas, esta película no te va a dejar indiferente. Se trata de 8 historias diferentes de amor que suceden en Londres, donde podrás ver y diferenciar distintos acentos.