El inglés, como todas las lenguas y habilidades, se mejora con la práctica. Es decir, que cuantas más horas dediques al estudio del idioma y más consigas implementarlo en tu rutina diaria, mejor nivel tendrás.
Si estás en búsqueda de hábitos para mejorar el inglés a diario que puedas adoptar de forma fácil y sencilla, ¡has llegado al sitio adecuado! En este artículo de Fun Talk vamos a darte las claves para aumentar tu nivel de inglés sin apenas esfuerzo.
¿Estás listo para aprender? Let’s go!
5 hábitos para hablar mejor inglés
Estudia cada día
En lugar de dedicar una tarde completa al estudio del inglés, intenta dividir ese tiempo entre el resto de días de la semana y dedica un poco de tu tiempo, aunque solo sean 10 minutos, a asimilar los conceptos que hayas aprendido. Puedes hacer ejercicios de gramática, listening, reading o simplemente repasar lo que hayas aprendido en tus clases de inglés.
Aplica el inglés a algo que te guste
¿Juegas a muchos videojuegos? ¿Te apasiona la lectura? ¿Ves un capítulo siempre antes de dormir? ¿Vas al gimnasio todos los días? ¡No importa cuál sea tu hobby! Utilízalo para mejorar el inglés aplicando el idioma a todo lo que hagas, cambiando el idioma de tus dispositivos móviles o intentando pensar en inglés mientras realizas la tarea que quieras llevar a cabo. Si vas al gimnasio, seguro que ya sabes lo que es un hip thrust, pero ahora te toca traducirlo.
Infórmate en inglés
La mayoría de páginas webs ofrecen una versión en inglés y otra en castellano, ¡cámbialo para leer en inglés! Piensa que, si no entiendes algo, en un solo clic podrás ver la traducción. ¡Busca noticias, artículos y blogs que te interesen y empieza a implementar este hábito para mejorar el inglés en tu día a día!
Utiliza las historias de mejores amigos de Instagram
Uno de los recursos más recomendados a la hora de mejorar el inglés es grabarse y escucharse, puesto que así es más fácil reconocer los fallos. ¡Aprovecha las redes sociales para hacerlo y consigue que tu aprendizaje sea algo divertido!
Puedes grabar TikToks o, si te da más vergüenza, utilizar los vídeos de las historias de mejores amigos de Instagram para comunicarte con tu círculo cercano en inglés.
Escribe un diario
Uno de los mejores hábitos en inglés que puedes hacer de forma diaria para mejorar tu nivel es escribir un diario. Esto te obligará a aplicar de forma inconsciente todo lo aprendido, te ayudará a pensar en inglés y también será beneficioso a nivel personal, ya que supondrá un momento de desconexión. Además, será una prueba escrita de tus progresos con el idioma.
Consejos para crear hábitos en inglés
Ten en cuenta todos los hábitos para mejorar el inglés que te hemos comentado y consigue implementarlos en tu rutina diaria. Para lograrlo, puedes seguir los siguientes consejos:
- Planifica tu aprendizaje.
- Establece objetivos medibles.
- No tengas miedo a preocuparte.
- Comparte tus avances con compañeros o profesores.
- No desistas, aunque te parezca que no avanzas.
Recuerda que es imposible aprender a hablar un idioma en un día y que hasta las personas más nativas continúan aprendiendo expresiones de su lengua materna de vez en cuando, así que ten paciencia.
Y, si necesitas aumentar tus clases de inglés para mejorar tu nivel de inglés, contacta con nosotros! En Fun Talk estaremos encantados de ayudarte a convertir tu aprendizaje en una experiencia divertida.