Leer es una de las mejores formas de aprender. De hecho, está demostrado que es una de las maneras más efectivas de digerir y retener información, solo por detrás de explicar los conceptos en voz alta o escribirlos en papel. Por eso, además de los writings y los speakings, en las academias de inglés para niños se recomienda encarecidamente leer cuentos para aprender inglés, especialmente a los más pequeños.

¿Cómo encontrar cuentos infantiles en inglés para niños?

niña leyendo cuentos en ingles

Puede que ahora te estés preguntando cómo elegir un cuento concreto, pues hay muchos libros e historias en el mercado y algunos tendrán un lenguaje demasiado avanzado para tu nivel o el nivel de tu hijo. ¡No te preocupes por eso! En realidad, no hace falta entender todas las palabras cuando se lee en inglés, sino lograr hacerlo con fluidez y entender el contexto.

De todos modos, una forma fácil de acertar al elegir cuentos en inglés para niños es elegir cuentos infantiles conocidos, por ejemplo, de princesas Disney o historias populares. Así, la historia ya resonará de algún modo en su cabeza y la comprensión lectora tardará menos tiempo en desarrollarse.

3 cuentos infantiles en inglés

Además de elegir historias conocidas, una recomendación esencial que se da en los talleres en inglés para niños, sobre todo si son muy pequeños, es que los cuentos en inglés sean ilustrados, pues viendo los dibujos podrán comprender mejor la historia y, por qué no decirlo, les resultarán más atractivos.

The Hungry Caterpillar

Se trata de un cuento que narra la historia de una oruga que come sin parar y se transforma en una hermosa mariposa, enseñando a los niños sobre los días de la semana, los números y una alimentación saludable. 

The Ugly Duckling

The Ugly Ducklinges un libro infantil escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler, que cuenta la historia de un ratón astuto que se encuentra con varios animales mientras busca al temible Gruffalo. El libro puede ayudar a un niño pequeño a aprender inglés al introducir vocabulario relacionado con animales, colores y descripciones en un contexto divertido y cautivador.

The Milkmaid

The Cat in the Hat es un libro infantil escrito por Dr. Seuss, que narra las travesuras de un gato que visita a dos niños en un día lluvioso. El libro puede ayudar a un niño pequeño a aprender inglés al presentar vocabulario básico, estructuras gramaticales sencillas y rimas divertidas de una manera entretenida y lúdica.

Desde FunTalk creemos que aprender también debe ser divertido, por eso nos centramos en hacerlo de forma dinámica e intentamos elegir historias que enseñarán a tus hijos algo más que el inglés. Si quieres que tu hijo aproveche las vacaciones para coger soltura con el idioma, además de leer cuentos en inglés puede inscribirse a uno de nuestros casales de verano. Cada año hay una temática distinta y realizamos todo tipo de actividades completamente en inglés. Además, si quieres adquirir libros que ayuden a los más pequeños, puedes pasarte por The Come In Bookstore, una tienda con trabajadores muy majos que ayudarán en la elección del mejor libro o cuento.

¡Échale un vistazo y, si te interesa, contacta con nosotros! Estaremos encantados de atenderte, solo necesitamos que tú estés ready para aprender. See you soon!