Una redacción es un escrito de no ficción con una estructura clara: una introducción, párrafos con pruebas y una conclusión. Escribir un ensayo es una habilidad importante en inglés y te permite demostrar tu conocimiento y comprensión de los textos que lees y estudias. Es importante planificar el ensayo antes de empezar a escribirlo, de modo que se escriba de forma clara y reflexiva sobre el tema. Veamos cómo hacer una redacción en inglés con unos pasos muy sencillos.

Pasos para escribir una redacción

    • Lee y comprende el mensaje: conoce exactamente lo que se te pide. Es una buena idea diseccionar el mensaje en partes.
    • Planifica: la lluvia de ideas y la organización de las mismas te facilitarán la vida cuando vayas a escribir tu redacción. Es una buena idea hacer una red de tus ideas y detalles de apoyo.
    • Utiliza y cita las fuentes: investiga. Utiliza citas y parafrasea tus fuentes, pero no plagies.
    • Escribe un borrador: los borradores son siempre un buen lugar para sacar cualquier idea y a menudo son requeridos por los profesores e instructores.
    • Haz una tesis sólida: el argumento principal de la redacción es lo más importante que vas a escribir. Haz que sea un punto fuerte.
    • Responde al tema: una vez que hayas resuelto los problemas de tu borrador, puedes empezar a escribir el borrador final de tu ensayo.
    • Corrige: lee cuidadosamente tu respuesta para asegurarte de que no hay errores y de que no se te ha escapado nada.

Una redacción básica de la escuela secundaria o la universidad tiene la siguiente estructura estandarizada de cinco párrafos:

Introducción

La introducción debe centrarse directamente en la pregunta o el título del ensayo y tener como objetivo presentar la idea principal en la respuesta. Presenta brevemente tus ideas y argumentos principales.

Cuerpo principal, dividido en párrafos

Aquí es donde se toman las ideas y se exploran en detalle en párrafos separados. Puedes empezar cada párrafo con una frase temática que resuma la idea principal del párrafo antes de introducir las pruebas y los ejemplos. La frase temática actúa como una pequeña introducción al párrafo.

Conclusión

La conclusión es el último párrafo del ensayo. Debe atar todos los cabos sueltos de tu argumento.

Consejos para hacer una buena redacción

La planificación vale la pena

Aunque pueda parecer una pérdida de tiempo -especialmente durante los exámenes, en los que el tiempo es escaso-, casi siempre es mejor hacer un brainstorming antes de empezar la redacción. Esto te permitirá encontrar las mejores ideas de apoyo y situarlas en consecuencia.

Apunta a la variedad

Las frases y el vocabulario de diversa complejidad son una de las señas de identidad de una redacción eficaz. Cuando escribas, intenta evitar utilizar las mismas palabras y frases una y otra vez. No tienes que ser un tesauro andante, pero un poco de variedad puede hacer que la misma idea brille.

Si quieres seguir practicando, no dudes en apuntarte a nuestras clases particulares de inglés o cursos de inglés. ¡Te ayudaremos!