Hay muchas formas de aprender y mejorar el inglés, pero mudarse a países de habla inglesa es una de las opciones más convenientes, puesto que se trata de una inmersión lingüística total en la que te tendrás que enfrentar al idioma en todos los ámbitos de la vida.
Tanto si estás buscando países donde estudiar inglés durante una temporada como si tu idea es comprar un billete de ida y vivir una aventura en otra nación, ¡este post es para ti!
¡Sigue leyendo y descubre algunos de los mejores países en inglés en los que perfeccionar tu nivel!
5 países que hablan inglés
Reino Unido
Si lo que buscas es un acento británico como el de los listenings que te ponían en el colegio o en las clases particulares de inglés, sin duda Reino Unido es la mejor opción, concretamente Inglaterra.
Lo bueno de este país es que está relativamente cerca de España, a solo dos o tres horas en avión, y hay una afluencia de vuelos bastante asidua, por lo que podrás visitar a tu familia sin problemas.
Además, si te preocupa la magnitud de la capital o lo caro que es el alquiler en Londres, ¡no tienes por qué mudarte allí! Existen otras opciones, como Bristol, Brighton o Manchester, en las que podrás realizar tu inmersión lingüística de forma más relajada y económica.
Lo único malo es que desde el Brexit las condiciones de entrada para los europeos han cambiado, así que te recomendamos leer bien los requisitos antes de comprar tu billete.
Irlanda
Irlanda es una opción ideal para vivir porque también está cerca de España y, especialmente desde el Brexit, se ha convertido en uno de los países donde estudiar inglés más populares que hay.
Tanto Cork como Dublín son ciudades universitarias y llenas de vida, por lo que tu estancia allí será divertida y podrás hacer amigos de diferentes nacionalidades.
Lo único que podría preocuparte si estás muy acostumbrado al inglés británico es el tema del acento, puesto que siempre se ha dicho que los irlandeses hablan un inglés muy difícil de entender, ¡pero no dejes que esto te eche para atrás! Piensa que en España también tenemos diferentes acentos y, aunque te pueda costar más entender a alguien del sur o del norte si eres del centro de la península, al final nos acabamos entendiendo.
Malta
Malta fue una antigua colonia británica, por lo que todavía conserva mucha herencia de sus colonos en detalles tan simples como que tienen más cafeterías de Costa Coffe, la marca británica, que de Starbucks, su competidor americano. Sin embargo, es uno de los países que hablan inglés más desapercibidos que existen.
Estados Unidos
Si siempre ves películas o series en inglés, el acento americano no te costará nada de entender, por lo que pasar una estancia en EEUU podrá ser una alternativa increíble. Además, si tu propósito es estudiar inglés, este país cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo.
No obstante, deberás solicitar un visado para entrar en EEUU y el proceso será mucho más complicado si eliges este país que si, por ejemplo, optas por Irlanda.
Australia
Si no te convence la idea de mudarte a Irlanda o Inglaterra por el clima y prefieres evitar pisar el suelo americano, Australia puede ser la opción perfecta para ti. Este país de Oceanía fue también colonia británica y, tal vez por eso, el acento de sus habitantes es algo distinto, pero se puede entender.
Para que te hagas una idea, hay muchísimos actores de Hollywood que son australianos, como Nicole Kidman, Margot Robbie, Hugh Jackman o Chris Hemsworth, por lo que puedes estar algo acostumbrado a su sonoridad.
Sin embargo, Australia es uno de los países de habla inglesa que más restricciones pone en sus aduanas. Aunque los requisitos no son complicados de cumplir, simplemente debes asegurarte de que tienes todos los papeles en regla antes de ir.
Ventajas de mudarse a países en inglés
Aunque la mayoría de personas se muda a países de habla inglesa para mejorar su nivel de inglés, lo cierto es que hacerlo te aportará múltiples beneficios, tanto a nivel personal como profesional:
- Mejora tu fluidez y tu rapidez mental, puesto que te verás obligado a utilizar el inglés hasta para comprar un café. De hecho, muchas personas que se mudan a países en inglés empiezan hasta a tener sueños en dicho idioma.
- Te hará más valiente. Te habrás enfrentado al reto de exponerte tú solo a una aventura de este tipo, lo que te aportará un gran crecimiento personal.
- Mejorará tu CV, puesto que muchos departamentos de Recursos Humanos valoran positivamente las estancias en el extrangero.
¡No esperes más! Decide tu próximo destino y empieza a planificar tu mudanza. Si necesitas clases de conversación para coger algo de soltura antes de irte, en Fun Talk podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros y déjanos capacitarte para esta increíble aventura!