Con la llegada y auge de las nuevas tecnologías y la aparición de Internet, aprender inglés ya no es una excusa. Gracias a estos avances, podemos aprender este nuevo idioma desde cualquier sitio, a cualquier hora y con sólo usar el teléfono móvil o el ordenador. Si no tienes tiempo para acudir a una academia de forma presencial o tus horarios no te lo permiten, las aplicaciones pueden ser la solución.

Duolingo

Hace ya 10 años que nació esta plataforma, convertida también en aplicación, para poder aprender diferentes idiomas. Se trata de un método de aprendizaje dividido en diferentes niveles de dificultad, que combina gramática con ejercicios de comprensión lectora, auditiva y oral. Se trata de una herramienta ideal no sólo para aprender, sino para mejorar un idioma, o más de uno a la vez.

Babbel

Babbel es una de las mejores opciones si lo que necesitas es aprender vocabulario y mejorar la pronunciación. El único hándicap de esta aplicación es que no cuenta con ejercicios de gramática. No obstante, tiene una interfaz extremadamente sencilla de usar y emplea conversaciones diarias para mejorar los conocimientos.

Wibbu English

Lo más destacado de esta aplicación didáctica es que está pensada para hispanohablantes. De hecho, pone énfasis en aquellos errores típicos que cometen las personas que hablan castellano y ayuda a ver las desemejanzas y similitudes que presentan ambas lenguas. Se trata de una app totalmente dinámica y entretenida, con la que aprenderás sin apenas darte cuenta.

uSpeak

Esta aplicación se convierte en la más ideal para aquellas personas que deseen aprender inglés mientras juegan. Cuenta con tres niveles de dificultad diferentes que te permitirán aprender desde cero hasta un nivel muy avanzado. Combina audio, pronunciación y vocabulario, entre otros.

Wilngua

Parecida a Duolingo, Wilngua ofrece un curso muy completo para poder aprender inglés. Su aplicación es de lo más interactiva, por lo que ofrece una increíble experiencia al usuario. Presenta cuatro niveles distintos de dificultad y más de 600 ejercicios para que cada alumno pueda ir a su ritmo. Además, la app nos permite hacer un test para ver cuales son nuestros conocimientos y en qué nivel debemos empezar.

Busuu

Otra opción fantástica para potenciar tu conocimiento de la lengua inglesa es la aplicación Busuu.  Se trata de una plataforma donde cualquier usuario puede corregir los ejercicios de los demás miembros de la comunidad y conectar con ellos para debatir y solucionar dudas. Lo mejor es que Busuu basa todas sus lecciones en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, por lo que proporciona seguridad y garantía sobre sus prácticas.

Aprende inglés en cualquier parte

Como has podido ver, a día de hoy existen cada vez más aplicaciones y plataformas para que puedas aprender idiomas desde cualquier sitio y cuando quieras. ¿No estudiaste inglés en el colegio? No hay problema. Gracias a estas apps podrás recuperar el tiempo perdido. Recuerda que nunca es tarde para conseguir aquello que te propongas.