¿Tienes que redactar una review o crítica en inglés? ¿Quieres aprender cómo hacerlo? Pues en Funtalk te lo ponemos fácil. Te vamos a enseñar en esta entrada todos los trucos que necesitas saber para hacer una buena review o crítica ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

¿Qué es una crítica?

Empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado, es decir, definamos correctamente que es una review o crítica. A día de hoy podemos encontrar críticas de casi todo, desde restaurantes hasta películas o videojuegos, pero en cualquiera de estas la finalidad es exactamente la misma: ayudar al lector a decidir si quiere o no ir a un restaurante, ver una película, jugar a un videojuego, etc.

Se pueden presentar varias circunstancias donde debamos escribir una reseña o simplemente puede que sea parte de un examen de inglés de los niveles First o Advanced. Sea como sea ¿qué partes debería incluir? Te lo decimos en la siguiente sección

¿Qué debería incluir una review o crítica en inglés?

redactando review

Independientemente de lo que trate tu review o crítica, tu texto debe incluir aquello que los lectores quieran saber, es decir:

Categoría

Si estamos escribiendo una reseña o review sobre un libro, un disco, una película o un videojuego, no puede faltar la categoría. Lo primero de todo es clasificar en la categoría o categorías correspondientes el objeto de nuestra review o crítica.

Autor

Las personas que estén leyendo tu review es probable que tengan una opinión ya formada sobre el autor o grupo de autores objeto de tu crítica, por lo que no puede faltar esta información en tu crítica. En caso de estar haciendo una reseña sobre un restaurante, el autor pasa a ser el nombre de este.

Punto de partida

Uno de los puntos donde fallan más personas a la hora de escribir una reseña sobre una historia, ya sea de un libro, una peli o un videojuego, es el punto de partida. Una buena crítica tiene que explicar de qué va una historia determinada pero sin desvelar los giros y tramas argumentales importantes. Di NO a los spoilers.

Aspectos positivos y negativos

Es importante explicar y dejar constancia de los aspectos negativos y positivos. Aunque es posible que no tengas o bien nada positivo a decir o bien nada negativo. No pasa nada, mientras respaldes tu opinión adecuadamente

Recomendaciones propias

Estás haciendo una crítica o review sobre algo, que por muy objetiva y comparativa que sea está sujeta a la subjetividad del que la realiza. Esto implica que, finalmente, debes decir a quién recomendarías y a quién no un restaurante, una peli, un videojuego, etc. Es importante no caer en terminologías como “todo el mundo” ya que no dejas claro al público si eso es para él o no.

Esperamos que te haya gustado este artículo de nuestro blog y que tengas claro cómo puedes hacer una review en inglés y que debería incluir esta reseña. ¡Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos en el siguiente artículo!