¿Alguna vez te has parado a pensar sobre la importancia de poder hablar correctamente sobre enfermedades en inglés? En algunas ocasiones puede que necesitemos mencionar las enfermedades o el vocabulario relacionado con la salud. Puede darse la situación en que tengamos que ir al médico o, también, que tengamos que explicarle a nuestro jefe porque no hemos asistido al trabajo.

¡Sigue leyendo este artículo y te mostraremos algunas de las expresiones en inglés más frecuentes que podrías necesitar en estos casos!

Enfermedades en inglés

En primer lugar decir que dolencias se traduce como ailments y enfermedades como illnesses. Una vez dicho esto, pasemos a ver cómo expresar que tenemos algunos de los problemas de salud más comunes que podemos llegar a padecer y por los cuales podemos vernos en la necesidad de dar explicaciones o simplemente comentar que nos está sucediendo.

Resfriado en inglés

mujer resfriada

¿Quién no se ha resfriado alguna vez? Resfriarse es una de las enfermedades más comunes hoy en día. Bien puede que hayamos dormido con el aire acondicionado o que hayamos mojado y expuesto a una corriente de aire. Pues bien, cuando nos hemos constipado podemos decirlo de la siguiente forma:

I have / I’ve got a cold 

Estoy resfriado/a

También te interesará saber que, en caso de que tengamos gripe podríamos decirlo así:

I have / I’ve got flu

Tengo gripe.

Fiebre en inglés

La fiebre es un recurso que tiene nuestro cuerpo para protegerse frente agentes externos que puedan dañar nuestra salud. Dependiendo de la temperatura que pueda llegar a tener tu cuerpo, puede resultar bastante incapacitante. Es posible que por ello no puedas asistir al trabajo y tengas que dar explicaciones a tus superiores. Puedes explicar que tienes fiebre de la siguiente forma:

I have / I’ve got a fever / temperature (of x degrees)

Tengo fiebre (de x grados).

Con estas palabras entenderán que problema de salud estás teniendo y no tendrás que preocuparte de nada.

Tos en inglés

¿Has estado en un concierto dándolo todo? ¿Tienes algún tipo de alergia y te está produciendo molestias en la garganta y tos? Pues bien, expresa que te está sucediendo así:

I have / I’ve got a cough.

Tengo tos.

Con estas simples palabras podrás decir a cualquier persona que tienes problemas de tos en inglés.

Dolor de cabeza en inglés

En caso de que estemos padeciendo de un dolor constante o persistente en algunas partes del cuerpo, como la cabeza, se utiliza la palabra ache para explicar que nos está sucediendo. En el caso de estar padeciendo de dolor de cabeza, podemos expresarlo de la siguiente forma:

I have a headache.

Me duele la cabeza / Tengo dolor de cabeza.

Diciendo estás palabras cualquiera podrá entender que tienes dolor de cabeza y no tendrás que preocuparte porque no te entiendan.

Estos son solo algunos ejemplos sobre enfermedades o problemas de salud que podemos estar experimentando y cómo podemos expresarlos. Es importante que puedas transmitir este tipo de información correctamente en tu día a día. Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre cómo hablar de enfermedades correctamente en inglés y que te haya resultado de gran utilidad.