Durante las vacaciones, muchas personas aprovechan para descansar y desconectar. El sol, la playa y las fiestas veraniegas nos distraen y alegran a todos, pero ¡te alegrará saber que no son incompatibles con el inglés! Tanto si tu objetivo es aprender inglés en verano como si lo que quieres es repasar, existen muchas formas de no descuidar el idioma durante esta temporada.
Desde Fun Talk, creemos que aprender puede ser divertido y, ¿qué mejor manera de hacerlo que durante la mejor época del año? ¡En este post te contamos cómo aunar sol e inglés!
Trucos para aprender inglés en verano
Si ya ves todas las películas que existen en versión original y durante las vacaciones te apetece hacer algo más dinámico, ¡aquí te dejamos ideas originales para aprender inglés en verano!
Utiliza juegos en inglés
Crea una rutina diaria que involucre el inglés. Puedes planificar actividades que te permitan practicar el idioma. Si estás de vacaciones en familia, utiliza aplicaciones o juegos en inglés que os ayuden a repasar el idioma mientras pasáis un rato divertido. La dificultad del juego puede variar en función de vuestro nivel.
Por ejemplo, para personas con un conocimiento más limitado, una buena idea es jugar al Stop, que consiste en elegir una letra y ciertas categorías de palabra (ciudades, nombres personales, marcas de ropa…) y tener que escribir una palabra de esa categoría que empiece por dicha letra. En cambio, si vuestro nivel de inglés es amplio, podéis jugar a juegos de preguntas como el Trivial.
Cocina en inglés
Si quieres aprender inglés en verano, una buena forma de hacerlo es integrar el idioma en todo lo que hagas. A la hora de cocinar, puedes intentar buscar las recetas en inglés, hacer la lista de la compra en inglés y crear una especie de juego familiar alrededor de eso. Quién adivine cómo se dice algo, puede elegir el menú del día siguiente.
Llévate un libro a la playa
Si tienes un nivel algo avanzado y lo que quieres saber es cómo repasar inglés en verano, la mejor forma es leer. Así seguirás reforzando las estructuras gramaticales aprendidas y acostumbrarás a tu cerebro a seguir procesando la lengua de forma rápida. ¿Lo mejor de todo? Puedes leer mientras tomas un sol y darte un baño al acabar cada capítulo.
Y, aunque no lo creas, es una actividad que también podéis realizar en familia. Aquí te dejamos algunos cuentos cortos para niños en inglés.
Apúntate a un curso intensivo de verano
En nuestra web podrás encontrar cursos intensivos de verano para adultos y para jóvenes. Sin duda, esta es la mejor forma de repasar inglés en verano. Damos clase dos días a la semana durante dos o cuatro semanas, para que puedas seguir compatibilizando el pasar el día en la playa y acabar dando una clase de inglés.
Y, para mejorar el inglés en niños en verano, disponemos de casales de inglés para niños de hasta 11 años. ¿A qué esperas? Contacta con nosotros y no dejes escapar la oportunidad de mejorar tu nivel de inglés este verano.